Onemi declara alerta amarilla para regiones Metropolitana y O'Higgins

Esto debido a que se prevé precipitaciones moderadas a fuertes desde esta tarde, hasta el domingo.




La Onemi declaró alerta amarilla para las regiones Metropolitana y O'Higgins, debido a la actualización de la situación meteorológica con respecto a la fuerza con que llegará el sistema frontal a esta zona.

Se prevé precipitaciones moderadas a fuertes en la zona central desde hoy y hasta el domingo 17 de abril, es que se requiere reforzar el Sistema Nacional de Protección Civil ante eventuales puntos críticos. 

Con la declaración de la alerta amarilla, "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", explica la Onemi.

Arnaldo Zúñiga, jefe de Difusión y Monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile indicó que "la mayor concentración de precipitación sería en los sectores cordilleranos y el valle. Si bien los montos con respecto a alerta inicial, que hablaba de 30 a 60 mm para el día de mañana se mantienen, pero en el rango menor de la escala.  Hay que recordar que para un mes de abril normal el promedio es de 15.9 mm, y que tengamos sobre 15 o 20 mm en un día es un cifra significativa".

“Con respecto a la isoterma 0, se mantiene a alrededor de los 3.500 metros.  Esta constante se mantendrá en los próximos días”,  señaló Zúñiga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.