Onemi declara alerta preventiva por tormenta eléctrica en la Región Metropolitana

Tormenta Eléctrica en Santiago
28 de Febrero del 2015/SANTIAGO Una inusual Tormenta Eléctrica, sorprendió a los santiaguinos en el ultimo día de Febrero, el fenómeno climático afecto a los sectores de la pre cordillera de santiago. FOTO: Hans von Marttens/AGENCIAUNO

La entidad de emergencia estará vigilante ante el evento meteorológico que se espera ocurra durante la tarde de este miércoles.




La Oficina Nacional de Emergencias ha declarado alerta temprana preventiva (ATP) para la Región Metropolitana, ante la posibilidad de tormenta eléctrica.

El evento meteorológico se espera afecte a las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida.

Ante ello, Onemi activó su estado de reforzamiento de la vigilancia por las condiciones de riesgo que pudiera ocasionar.

Producto del mismo pronóstico, Onemi declaró ATP para la región de Aysén, comunas de Putaendo, Los Andes y San Esteban (Valparaíso), además de la provincia de Palena en Los Lagos.

La Dirección Meteorológica de Chile mantiene vigente la alerta por tormenta eléctrica, que afectará desde el tramo sur de la región de Valparaíso hasta la región del Biobío. En esta última zona, hay probabilidad que el evento se manifieste en sectores costeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.