Onemi declara alerta roja para comunas de Concón y Quintero por incendio forestal

El siniestro afecta la zona de Las Gaviotas en Concón. Pese a que ha consumido menos de una hectárea, el organismo de emergencia alertó que el fuego amenaza sectores habitados.




Un incendio forestal en el sector Las Gaviotas de Concón, provocó que esta tarde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declarase alerta roja para dicha comuna y Quintero. Pese a que el siniestro está circunscrito a menos de una hectárea, amenazaría a sectores habitados.

"A raíz de este antecedente, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara alerta roja vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", señaló el organismo de emergencia mediante un comunicado.

La declaración de la alerta roja contempla la movilización de "los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

En el control del incendio trabajan brigadas y técnicos de Conaf, bomberos de Viña del Mar, Carabineros y el encargado comunal de emergencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.