Onemi decreta alerta roja para provincia de Malleco: Seis incendios sin control amenazan viviendas

En el resto de la región de La Araucanía se mantiene la alerta amarilla. Reporte de Onemi da cuenta de 43 incendios activos, principalmente en El Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.




La Onemi anunció esta jornada que decretó alerta roja para la Provincia de Malleco, en la región de La Araucanía. De acuerdo a información proporcionada con Conaf, se reportan seis incendios activos en diversas comunas de zona, los cuales se encuentran sin control, presentando rápido avance, comportamiento extremo y con el riesgo de consumir viviendas.

En vista de las condiciones meteorológicas en la zona, con altas temperaturas, la Intendencia de La Araucanía, en coordinación con la Onemi anunciaron la alerta roja hasta que las condiciones así lo ameriten. Entre las comunas de Malleco se encuentran Angol, Victoria, Collipulli, Traiguén y Curacautín.

Con la alerta roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. "De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", señala el reporte de la Onemi.

Para el resto de la región se mantiene la alerta amarilla por incendios forestales, la que está vigente desde el pasado 2 de marzo.

43 INCENDIOS ACTIVOS EN TODO EL PAIS

De acuerdo al balance nacional entregado por la Onemi, a las 8.00 de esta mañana se reportaba un total de 43 incendios activos, los que se presentan en las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén, los que afectan a una superficie de  6.401,06 hectáreas de vegetación.

Junto con esto se reporta un total de 74 incendios controlados (regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) y un incendio extinguido (Biobío).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.