Aluviones en la cordillera dejan personas desaparecidas en Los Andes y San Fernando

c5jbgd-xmaanuh2

Meteorología había pronosticado tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad normal a moderada para la zona central del país.




La Oficina Nacional de Emergencias informó de la desaparición de cuatro personas en la comuna de Calle Larga.

Según informa el organismo, las cuatro personas cayeron al estero Los Rosales, en el sector de San Vicente, sector en que "debido a las precipitaciones en alta cordillera, se ha generado arrastre de sedimentación y aumento de caudal por el cauce de los esteros Santa Rosa, Pocuro y Los Rosales".

En el sector, trabajan Bomberos de Los Andes, Carabineros de Chile, Encargado Provincial de Protección Civil y Emergencia de Los Andes y personal municipal, para apoyar labores de coordinación.

Además, según informó la Onemi, el tránsito por el badén del estero Pocuro se encuentra interrumpido.

Por otra parte, dos familias fueron evacuadas en el sector Los Guindos, comuna de Calle Larga, producto del aumento del caudal del estero Pocuro. Personal municipal permanece monitoreando el cauce en el sector de Tierras Blancas, en la comuna de San Felipe, debido a que este continúa su flujo por el costado de la localidad de San Felipe antes de converger en el río Aconcagua.

Además, Onemi informó que 3.698 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en las comunas de Los Andes y Rinconada, producto de una falla en el Alimentador Chacabuco.

[embed]https://twitter.com/tomasoski/status/835630971663843332[/embed]

Situación en San Fernando

Un deslizamiento de tierra atrapó a un vehículo en las cercanías de las Termas del Flaco,en San Fernando, con cuatro ocupantes: dos adultos y dos menores de edad. Ya fueron rescatadas tres personas, pero una menor de 12 años falleció tras el accidente.

En el lugar se encuentran bomberos de San Fernando, Carabineros, GOPE y SAMU.

A su vez, bomberos de la comuna de Los Andes se encuentran trabajando en la búsqueda de cuatro personas desaparecidas, luego que un aluvión arrasara en las cercanías del estero Riecillos, ubicado en la parte alta del río Aconcagua.

A través de diversos vídeos se pueden observar la intensidad del aluvión que afectó a la zona de Riecillos.

https://twitter.com/EmergenciaA/status/835625511099453442

https://twitter.com/gori_chile/status/835636108276940800

Las autoridades de Los Andes descartaron el desborde del río, pero están monitoreando la situación.

Situación en San José de Maipo

, se informa que aproximadamente entre 30 y 40 personas se encuentran aisladas en el sector el Alfalfal, quienes permanecen en el refugio El Colorado. De igual manera, entre 30 y 50 personas se encuentran aisladas en el sector de El Yeso. Lo anterior, debido a deslizamientos de tierra ocurridos en los sectores antes mencionados. Asimismo, en el camino El Volcán se reporta un deslizamiento de tierra

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.