Onemi levanta Alerta Amarilla de la Provincia de Melipilla

En la RM se mantiene la Alerta Temprana Preventiva debido a las condiciones meteorológicas que favorecen la generación y propagación de incendios forestales.




Luego de extinguirse los incendios forestales en la Provincia de Melipilla, se levantó la Alerta Amarilla que se mantenía desde el viernes 17 de diciembre.

En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó altas temperaturas para hoy y los próximos días, lo que favorece la generación y propagación de incendios forestales. Por lo mismo, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva de la Región Metropolitana.

Las Direcciones de Protección Civil y Emergencia de las Gobernaciones Provinciales y de los Municipios deberán evaluar las condiciones de vulnerabilidad frente a esta alerta y mantener un monitoreo permanente frente a esta variable de riesgo.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de Onemi y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y de respuesta para la pronta detección y atención de posibles focos de incendios forestales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.