Onemi alerta por altos niveles de turbiedad en Río Maipo

Mientras los niveles de turbiedad no aumenten, se descartan problemas en el suministro de agua potable de la Región Metropolitana.




Según la información proporcionada por la empresa Aguas Andinas, durante las últimas 48 horas se han registrado niveles máximos de turbiedad en el río Maipo, correspondiendo, principalmente, a sedimentos desde el sector de El Colorado y del valle del río Olivares.

Además, diariamente se han registrado aumentos de caudal significativos en el río Olivares, llegando hasta los 20 m/s durante períodos cortos de tiempo.

A pesar de los altos niveles de turbiedad, las plantas de producción de agua potable se mantienen operando de acuerdo a la alta demanda. Mientras los niveles de turbiedad del agua no aumenten, se descartan problemas en el suministro de agua potable en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la alerta entregada, y en función de los criterios que establece el protocolo de suministro de agua potable de la Región Metropolitana, la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San José de Maipo por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el 10 de enero.

https://twitter.com/onemichile/status/951891388572012546

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.