Operación Huracán: Héctor Llaitul afirma que no interpondrá acciones legales

hector-llaitul

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco, recalcó que las investigaciones de la Fiscalía ratifican la tesis que ha planteado desde el momento en que fue detenido junto a otros siete comuneros: "En los allanamientos masivos, muy descomunales, no encontraron absolutamente nada".




"Nosotros no vamos a seguir cursos legales", manifestó hoy a CNN Chile el líder de la CAM, Héctor Llaitul, luego de que la Fiscalía de La Araucanía abriera una investigación por la presunta manipulación de pruebas en el marco de la denominada Operación Huracán.

"Estamos confiados de que las imputaciones, las pruebas que existen, no son estándares suficientes como para llevarnos a algún tipo de procesamiento", explicó al medio nacional.

Llaitul además señaló que las investigaciones de la Fiscalía ratifican la tesis que ha planteado desde el momento en que fue detenido junto a otros siete comuneros. "Al momento de nuestra detención, no existió la obtención de ningún otro tipo de antecedentes. En los allanamientos masivos, muy descomunales, no encontraron absolutamente nada en el sentido que hayan habido armas en nuestros hogares, municiones o algún elemento para cometer ilícito", dijo.

"Tampoco se encontraron elementos para justificar que nosotros eramos una organización muy compacta, muy criminal, como algún tipo de registro o antecedentes que dieran cuenta de manejo de dinero o de cuentas", agregó.

La tarde de este viernes  Carabineros dispuso la entrega de los computadores que se encontraban en las dependencias de la Unidad de Inteligencia Operativa Especial (UIOE) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Temuco, luego de un fallido allanamiento realizado por la PDI en la mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.