Operación Retorno: Balance de Carabineros da cuenta de 9 fallecidos a nivel nacional

Carabineros realizan Controles a vehiculos en ruta 68

Desde la institución indicaron que el balance es positivo, pues en relación al año pasado, el número de víctimas fatales disminuyó.




La mañana de este lunes, el teniente coronel José Luis Ojeda de la zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó que un total de nueve personas fallecieron a nivel nacional en accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana que marcó el término de las vacaciones de invierno.

Desde la institución indicaron que el balance es positivo, pues en relación al año pasado, el número de víctimas fatales disminuyó. En 2016 se registraron 16 decesos en accidentes viales.

"Esto igual deja en evidencia que hay muchas situaciones que evidencian la mala conducción, un sin número de situaciones asociadas principalmente a la conducción desatenta. Por eso, Carabineros mantiene personal todavía, en diversos lugares, en la capital principalmente", sostuvo.

En esta línea, Ojeda precisó que durante el fin de semana se realizaron 35 mil controles de alcohol, lo que permitió sacar de circulaciones a personas que conducían bajo los efectos del alcohol, "lo que vamos a seguir manteniendo y reforzaremos".

Desde el punto de vista de los desplazamientos, el funcionario agregó que estos fueron bastante fluidos hacia la región Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.