Operadores prevén que el BC mantendrá la tasa de interés en 2,5% al menos hasta junio de 2018

imagen-banco-central-9

En tanto la Tasa de Política Monetaria (TPM) llegaría a 3% en junio de 2019, de acuerdo a la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros, que realiza el Banco Central.




El Banco Central mantendría la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 2,5% en su reunión de política monetaria de junio y la dejaría en ese nivel al menos hasta el mismo mes del próximo año, de acuerdo a la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros dada a conocer este miércoles por el instituto emisor.

En tanto, los consultados estimaron que la tasa de interés se ubicaría en 3% en junio de 2019.

La semana pasada, el Consejo del Banco Central sorprendió a los mercados al bajar la tasa de interés en 25 puntos a 2,5%, dejándola en su menor nivel desde septiembre de 2010. Asimismo modificó el sesgo de la política monetaria de expansivo a neutral.

La mayor parte de los analistas esperaban que mantuviera la tasa de interés en 2,75% y anticipaban un recorte recién el próximo mes.

El recorte de la TPM de la semana pasada fue el cuarto en lo que va del año. En enero el Banco Central redujo la tasa de interés por primera vez en más de dos años, al bajarla de 3,5% a 3,25%, y luego en marzo volvió a recortarla en 25 puntos para dejarla en 3% y en abril la redujo a 2,75%.

De acuerdo a la encuesta la inflación anotaría una variación nula en mayo y se ubicaría en 2,6% en doce meses.

El tipo de cambio llegaría a $670 en los próximos siete días y se ubicaría en $680 a fines de 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.