Operan con éxito de lesión cancerígena a ex presidente Fujimori en Perú

Su hija Keiko señaló que le fue "removida la leucoplasia de manera satisfactoria", pero que la situación es preocupante porque la intervención quirúrgica es la sexta a la que es sometido.




El ex presidente peruano Alberto Fujimori, de 75 años, fue operado con éxito este miércoles de una lesión cancerígena en la lengua y su estado de salud es satisfactorio, informó su hija mayor Keiko Fujimori.

"La intervención ha sido satisfactoria, ya está en su habitación, pero es preocupante porque es la sexta (intervención quirúrgica) que sufre", dijo la líder de la agrupación Fuerza Popular.  

Keiko detalló que a su padre le ha sido "removida la leucoplasia de manera satisfactoria. Tenía un tamaño de 3x2", agregó sin precisar la medida exacta del tejido extirpado de la lengua.

"Estamos a la espera de los resultados de la patología el jueves, hasta que no los tenga prefiero no hacer mayores comentarios", indicó la hija sobre los análisis médicos practicados al tejido extirpado, lo que permitirá saber si se trata de un tumor benigno o maligno.

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue hospitalizado el lunes desde la prisión en la que se encuentra recluido desde 2009, donde cumple una condena a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos durante su régimen (1990-2000).

En la actualidad Fujimori está siendo procesado por el desvío de fondos públicos para el financiamiento de diarios sensacionalistas que desprestigiaban a opositores contrarios a su segunda reelección presidencial en el año 2000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.