Operativos en aeropuerto y Plaza de Maipú dejan cinco heridos

Tres heridos en incidente en la Plaza de Maipú.
Tres heridos en incidente en la Plaza de Maipú.

Hechos fueron protagonizados por choferes "piratas" que intentaron evadir los controles. Una transeúnte recibió un disparo en la cabeza.




En distinta hora y lugar, dos incidentes que involucraron a conductores de transporte ilegal, culminaron este martes con cinco personas heridas -dos carabineros y tres civiles-, luego de que ambos choferes evadieran controles policiales y decidieran arremeter contra los carabineros que intentaron fiscalizarlos.

El primer incidente ocurrió durante la madrugada en el aeropuerto y el segundo en horas de la tarde en plena Plaza Maipú. En ambos hechos, carabineros disparó contra los vehículos, hiriendo a tres personas en total, uno de los choferes y dos civiles. La situación más grave la vivió María Silva Rodríguez (54), quien fue impactada en su cabeza, y permanecía hasta el cierre de esta edición en riesgo vital.

Balazos en Maipú

Cerca de las 16 horas, frente a una de las entradas a la estación de Plaza de Maipú de Línea 5, Eduardo Venegas Venegas (30), chofer de un taxi colectivo ilegal, atropelló a un carabinero tratando de evadir un control policial.

De acuerdo al general de Carabineros Andrés Gallegos, tras el primer ataque "el hombre arremetió contra otros dos funcionarios que prestaban cobertura", aunque, según advierte, estos detuvieron el impacto al disparar contra el vehículo en siete oportunidades. A raíz de esta reacción, el conductor fue herido en el tórax y María Silva, quien transitaba en el lugar, fue impactada en su cabeza. Ambos se encuentran internados en el Hospital El Carmen de Maipú.

En tanto, el carabinero atropellado, identificado como cabo segundo Francisco Reyes Fuentes, fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros en estado de gravedad por una fractura expuesta en su pierna derecha.

Carabineros informó que el conductor del vehículo posee un amplio prontuario policial, entre otros por violencia intrafamiliar, manejo sin licencia de conducir y una condena por abuso sexual contra una menor de 14 años.

Incidente en aeropuerto

Horas antes, cerca de las 4 de la mañana, ocurrió un hecho similar en el Aeropuerto de Santiago. Allí dos efectivos de la 27° Comisaría intentaron controlar a Román Eduardo Pavez (27), quien, de acuerdo a carabineros, era reconocido por realizar servicios de transporte ilegal. Al verse enfrentado a la situación, y con dos pasajeros junto a él, el conductor, finalmente emprendió contra los funcionarios.

El capitán Sergio Rodríguez indicó que uno de los efectivos recorrió un tramo afirmado del capó. En este instante decidió disparar contra el chofer y posteriormente lanzarse del vehículo en velocidad. Por esto sufrió lesiones leves, las cuales obligaron su traslado al hospital institucional.

A raíz de uno de los tiros, Mauricio Zúñiga Crisosto, pasajero que abordó el vehículo junto a su esposa, sufrió el impacto de una bala en su pie derecho.

"Es una herida simple, que afortunadamente no comprometió ninguna otra estructura", indicó el traumatólogo de la Clínica Alemana, doctor Emilio Wagner.

Hasta el cierre de esta edición aún no era detenido por Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.