Registro nacional de pedófilos

15/06/2012 - 04:00

Señor director:

Hacer un país más seguro para los niños es tarea de todos los ciudadanos, en especial de quienes somos padres. Pero también, qué duda cabe, es un deber del Estado.

Con la promulgación de la ley que crea el registro de agresores sexuales contra menores de edad se ha avanzado en la entrega a la ciudadanía de una herramienta potente para la defensa de los menores y el desincentivo de estos crímenes.

En muchas agresiones sexuales contra menores, los pedófilos al cumplir su pena recuperan su libertad, constituyéndose en un riesgo cierto para los niños y adolescentes. Es por ello que  el acceso de la ciudadanía al mencionado registro permitirá a los padres, guardadores e incluso autoridades estar alertas frente a este peligro latente, contribuyendo  al desincentivo de las acciones delictuales de los potenciales perpetradores que, por su esencia y naturaleza, son de difícil rehabilitación.

Es destacable la ampliación del catálogo de delitos que lleva aparejada esta nueva legislación: no sólo incluirá a los autores de violación, estupro o abusos sexuales, sino que también a los que cometan robos o sustracción de menores con violación o los autores del delito de violación con homicidio.

Estamos ciertos que esta iniciativa se transformará en una medida efectiva de prevención y seguridad en beneficio de los niños de nuestro país. Esperamos que las próximas acciones legislativas estén orientadas a impedir la eliminación de antecedentes penales de personas condenadas por agresiones sexuales contra menores, lo que hoy permite que individuos condenados por estos crímenes eliminen sus antecedentes penales y ante nuevos delitos aleguen como atenuante su irreprochable conducta anterior.

Alejandro Espinoza

Director Fundación Amparo y Justicia

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Demostraciones públicas de amor que generan rechazo

¿Demuestras a tu pareja mucho amor en público? Quizás estas expresiones terminen resultando más incómodas que románticas. Acá te contamos cuáles son los gestos que más perturban.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.