Entrevista a Felipe Berríos Entrevista a Felipe Berríos | Correos de los Lectores

Entrevista a Felipe Berríos

30/05/2013 - 04:00

Señor director:

Las palabras del Padre Felipe Berríos SJ, el martes 28 de mayo en el programa “El Informante” de TVN, cuestionaron profundamente la realidad social de nuestro país, el estilo de vida que llevamos y las opciones sociales que en justicia debiéramos tener para construir una sociedad más equitativa. Ciertamente, su inserción con los más pobres en África hace creíble su profética llamada de atención y nos urgen a luchar contra las escandalosas desigualdades de nuestro país.

Si bien hay mucho camino por recorrer en la búsqueda de mayor coherencia evangélica, no se puede desconocer el testimonio generoso y silencioso de muchos laicos y laicas, religiosas y religiosos, sacerdotes y pastores que han comprometido su vida con los más pobres, ya sea a través de obras sociales, educativas o parroquiales. 

Los jesuitas entendemos nuestra misión dentro y a partir de la Iglesia, con fidelidad creativa a nuestros pastores, buscando colaborar para que como Iglesia seamos siempre más coherentes y consecuentes con el Evangelio proclamado y vivido por Jesús el Cristo. 

Eugenio Valenzuela SJ

Provincial de la Compañía de Jesús en Chile

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

Acné en adultos: Todo lo que tienes que saber para controlarlo

Hay muchas personas que aunque ya pasaron por la adolescencia hace un buen rato siguen teniendo espinillas. En ocasiones tratamos de camuflarlas y buscar soluciones parches a este problema. Hablamos con un dermatólogo quien nos contó la importancia que tiene seguir un tratamiento adecuado.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.