Camiseta del club Palestino II Camiseta del club Palestino II | Correos de los Lectores

Camiseta del club Palestino II

07/01/2014 - 04:00

Señor director:

Como ex entrenador de la selección palestina de fútbol pude ver en terreno el accionar de las tropas de ocupación sionistas en contra del pueblo palestino, inaceptables desde los derechos humanos, el derecho a la vida, a vivir en su país, a la educación y a ver crecer a los hijos sin ser asesinados.

El gesto del Club Deportivo Palestino de colocar en su camiseta el mapa del país del cual provienen, y cuyos colores defienden, sólo puede molestar a quien desee apropiarse de ese territorio por la fuerza, sin respetar la libertad de su pueblo.

La paz debe estar basada en la justicia. Si a la comunidad judía en Chile le interesa abogar por la paz podrían ejercer presión frente al gobierno de Israel para que respete las resoluciones de las Naciones Unidas y permita que el pueblo palestino regrese a sus hogares -desde donde fueron expulsados- y deje de perseguir a los judíos antisionistas que condenan la ocupación. 

El deporte, las artes, la cultura y la ciencia no están abstraídos de la realidad de los pueblos; por el contrario, son la expresión de los sentimientos y vivencias históricas de los mismos. Por ello, el Club Deportivo Palestino interpreta los más sensibles sentimientos de los palestinos y todos los hombres que levantan las banderas de la justicia, la paz y la libertad.

Que integrantes y representantes de la Comunidad Judía en Chile se indignen frente a un gesto de apoyo a la justa causa de un pueblo, y sin embargo permanezcan silenciosos frente a la represiva ocupación que el Estado de Israel realiza en territorio Palestino, es muestra de la complicidad que tienen con el sionismo internacional y, por consiguiente, con las violaciones a los DD.HH. que cometen contra el pueblo palestino, condenadas mundialmente.

Entrego mis más sinceras felicitaciones y apoyo al directorio del club y llamo a los amantes del deporte a apoyar esta noble iniciativa.

 

Nicola Hadwa Shahwan

Ex entrenador nacional de la selección palestina  y coordinador de RRII Comité Chileno de Solidaridad con Palestina

 

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.