¿Visita del Papa a Chile? ¿Visita del Papa a Chile? | Editorial

¿Visita del Papa a Chile?

23/03/2013 - 04:00

DURANTE SU viaje a Roma para participar en los actos con que el Papa Francisco comenzó oficialmente su pontificado esta semana, el Presidente de la República invitó al líder de la Iglesia Católica a visitar Chile. Según el Mandatario, cuando él le planteó la posibilidad al Papa, éste respondió diciendo que “así será”.

Sólo en una ocasión ha venido a Chile un Papa en ejercicio. Desde que Juan Pablo II visitara el país en 1987, la aspiración de muchos chilenos ha sido recibir otra vez en nuestro territorio a un Pontífice. El hecho de que el nuevo Papa sea argentino y que constituya una tradición que los pontífices viajen a su país, abre la perspectiva de una visita.

También abona esa posibilidad la cercanía que ha mostrado el Papa con Chile, país donde residió y donde mantiene vínculos. La oportunidad más próxima la constituye su presencia en Río de Janeiro, donde en julio se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud. La esperanza de muchos católicos chilenos es que aproveche ese periplo para llegar hasta Chile, probablemente después de pasar por Argentina.

La eventual visita del Papa Francisco constituiría una oportunidad excepcional para escucharlo de primera fuente. Aunque, naturalmente, los más interesados en participar en los actos y en oírlo serían los católicos -que constituyen cerca del 70% de la población, de acuerdo al censo de 2002-, sus palabras también serían útiles para quienes profesan otras religiones o no tienen ninguna. A pesar de que el Pontífice acaba de asumir hace muy pocos días, ha marcado con fuerza su carácter y estilo, por lo que no cabe duda que sería capaz de abordar distintos temas y sensibilizar a la sociedad no sólo en materias religiosas, sino también en una variedad de cuestiones sociales y morales.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

Estas son las 5 prácticas sexuales que están de moda en el mundo

Como en todo, el sexo pasa por modas y tendencias que se repiten alrededor del mundo. Es probable que ya hayas intentado alguna de ellas, pero para que completes la lista, te mostramos todas.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.