Oportunidades a nuestros jóvenes

bechtholdt



Sin lugar a dudas, lo primordial es afianzarnos en la categoría, mas sabiendo que es un torneo corto, de sólo un semestre. Tenemos una tarea difícil, pensando que somos un equipo recién ascendido.

Con respecto a la confección del plantel para la primera división, apostamos por mantener una base importante del equipo que logró el ascenso e hicimos algunas incorporaciones en puestos específicos, pensando en potenciar lo que ya estaba. Lo que nos permite nivelar o elevar la competencia interna por ocupar un puesto de titular en el once inicial.

Nuestras divisiones inferiores están trabajando en forma óptima y las distancias competitivas que existían con equipos importantes de nuestro fútbol, las hemos acortado de manera importante. Debemos alinear y ajustar algunas cosas en este aspecto. Eso, sin dudas, nos permitiría darle mas oportunidades a nuestros jóvenes, donde ellos mismos, nos han demostrado que podrían tener una oportunidad en el plantel profesional.

Nuestro objetivo primordial es estar dentro de los ocho primeros. Creemos que tenemos potencial futbolístico para lograrlo.

La ciudad espera mucho de nosotros. Por eso tenemos una gran responsabilidad. El hincha curicano es muy exigente y le gusta ganar, como a la mayoría de los de nuestro fútbol. Pero también esperamos entregarnos al máximo para retribuir con buenas presentaciones en cancha. vinculando así a mas hinchas, y hacer sentir realmente visitantes a los equipos que vengan a nuestro estadio.

A diferencia de las sociedades anónimas, nuestro club, si bien es joven, tiene adquirida una identidad propia y un sentido de pertenencia importante. Cada vez que el equipo sale a disputar los partidos, los jugadores tienen en claro que, ademas del propio club, están representando a la ciudad. Esa responsabilidad y compromiso está en la misma línea con el pensamiento de los directores del club, quienes con políticas claras de gestión y transparencia, han podido equilibrar los éxitos deportivos con los financieros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.