Oposición critica "doble estándar" de diputados oficialistas por recurso ante el TC

Diputados UDI y RN acusaron "contradicciones" al interior de la Nueva Mayoría y llamaron al bloque a "ser leal con su Presidenta".




En medio de la polémica por el anuncio que hicieron diputados del PS de recurrir ante el Tribunal Constitucional por el control preventivo de identidad, parlamentarios de oposición acusaron "doble estándar" y "contradicciones" al interior de la Nueva Mayoría.

El diputado de RN, Diego Paulsen señaló que esta medida es una "vuelta de carnero" de los diputados PS y con esto "Chile tiene un nuevo clasificado a los juegos olímpicos de Río 2016".

En tanto, su par Gonzalo Fuenzalida expresó que "esta es la actitud más cara de palo y más camaleónica que me ha tocado ver en la política este último tiempo. Cuando el Tribunal Constitucional no le sirve es antidemocrático, es ilegitimo; pero, cuando les sirve es legítimo y recurren a él. Entonces, pongámonos de acuerdo".

“Lo que tiene que entender el diputado Castro y el diputado Soto es que perdieron. Ayer, democráticamente este Parlamento se pronunció y aprobó el control de identidad preventivo. Incluso no lograron convencer a su propio Gobierno de que esta era una herramienta arbitraria, discriminatoria y que violaba los derechos individuales de las personas. Ni siquiera su gobierno les creyó”, concluyó.

Desde la UDI, el jefe de bancada, Juan Antonio Coloma, aseveró que "esta es una más de las enormes contradicciones en que cae la Nueva Mayoría, evidenciando nuevamente que padecen del síndrome del pato cojo".

“Las contradicciones en la Nueva Mayoría suman y siguen, hace un par de días destruían la credibilidad del TC por haber fallado en contra de los intereses del gobierno y hablaban de proyectos tendientes a su derogación o modificación. Ahora, a través de una voltereta digna de un circo, anuncian que van a recurrir a esta instancia para impugnar un proyecto de la propia Presidenta Bachelet”, manifestó.

"El desorden, la poca rigurosidad en los argumentos y la falta de apego a una Presidenta con muy bajos niveles de aprobación, hacen que reine un verdadero caos entre los parlamentarios oficialistas. No puede ser que en menos de quince días el TC pase de ser un Tribunal sin legitimación alguna, parcial y brazo armado de la oposición, a un Tribunal de derecho en el que se puede confiar”, añadió el diputado gremialista.

Por último, Coloma hizo un llamado a la Nueva Mayoría "a ser leal con su Presidenta, pues este tipo de acciones resultan tan contradictorias y poco consistentes que sólo aumentan aún más la mala evaluación por parte de la ciudadanía. Tal parece que no sólo estamos ante un gobierno que hace mal las cosas, sino ante un oficialismo que se empeña en empeorarlas aún más”, finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.