Oposición sepultó gobierno de Bachelet tras salida de Valdés

valdes2

Diferentes personeros coincidieron en que es muy complejo que un ministro de Hacienda deje el cargo a poco de que se deba discutir Presupuesto del año siguiente.




Diversas reacciones generó la salida del ministro Rodrigo Valdés de la cartera de Hacienda, luego de una crisis que se prolongó durante una semana producto de las diferencias respecto del proyecto Dominga.

Con este nuevo cambio de gabinete, según señalaron diferentes personeros de la oposición, la Nueva Mayoría evidencia sus problemas y el gobierno de la Presidenta Bachelet entra en su recta final de la peor manera. 

El vocero del comando del candidato presidencial Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, escribió en Twitter: "Derrumbe Gobierno NM Problema no es cambio de gabinete sino cambio de gobierno. Queremos encarnar nuevo gobierno con liderazgo y tiempos mejores".

En la UDI, comparten esa visión, tal como lo evidenció Hernán Larraín, "gobierno cierra su gestión con las botas puestas: se van los ministros moderados, prevalece el ideologismo y la retroexcavadora es su legado".

Su par, el senador Juan Antonio Coloma, también propuso que no sólo cambien el gabinete para solucionar la situación, sino que instan a un cambio de gobierno. "Fin equipo económico a 6 meses del fin es pésima señal...y queda claro que lo que Chile necesita es cambio de Gobierno más que de Gabinete", indicó.

En RN también hicieron presente la irresponsabilidad que deja entre ver el Ejecutivo con esta determinación. El presidente del partido, Cristián Monckeberg, aseguró que acá hay una "irresponsabilidad, instituciones que no funcionan y desprecio por crecimiento. Ministro Valdés lo dijo todo… Este gobierno no pasó agosto".

Desde Amplitud, en tanto, la senadora Lily Pérez también manifestó preocupación puesto que "estamos encima" de la discusión del Presupuesto 2018. "El gobierno de la Presidenta Bachelet está terminando de la peor manera", dijo la parlamentaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.