Organizaciones convocan a concentración en memoria de migrantes fallecidos en Chile

imagen-inmigrantes-haitianos-llegan-a-chile-38589012

La Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes está invitando a la actividad que se desarrollará este miércoles en la Plaza de Armas, en homenaje a los extranjeros que vinieron en busca de mejor vida pero la perdieron en nuestro país.




"La humanidad contra la muerte y la indiferencia" es el lema con el que organizaciones de migrantes están llamando a una concentración en la Plaza de Armas de Santiago el próximo miércoles 1 de noviembre a las 19:00 horas. El motivo: recordar a quienes llegaron a Chile en busca de mejores oportunidades pero fallecieron en nuestro territorio.

"Porque se quedaron en nuestra memoria, nuestra ofrenda es para nuestros compañeros migrantes, quienes desde lejos o desde cerca, han perdido su vida en la búsqueda de una mejor", señalaron desde la mesa Santiago de la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes.

"No queremos más muertes ni violencias provenientes de una sociedad racista o del odio de algunos (...) que no se naturalice la violencia institucional, ni mucho menos la indiferencia e indolencia hacia el dolor del otro", agregaron.

De igual modo, en la oportunidad se abogará por una nueva ley de Migraciones "con enfoque de derechos humanos, como uno de los mecanismos mediante los cuales se enfrente la violencia institucional y a un estado racializador de los cuerpos vulnerados y empobrecidos".

"No más muertes por Odio. No más muertes por racismo. No más muertes por xenofobia. No más muertes por ser pobres. No más muertes por machismo. No más muertes por ser niños o niñas pobres", concluyeron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.