Organizadores del Maratón de Santiago prometen tolerancia cero con los "colados"

Este domingo, no se permitirá que corran personas no inscritas en el evento deportivo. "No nos queda otra que ponernos pesados", aseguran.




Para el Maratón de Santiago, que se realizará este domingo, hay inscritos 25.500 participantes. Y en la organización esperan que sean ellos los únicos en correr en las pruebas que contemplan 42, 21 y 10 kilómetros. Al menos, prometen que tendrán tolerancia cero con los "colados".

"La gente no inscrita que corre es un tremendo problema que hemos tenido", aseguró Francisca Aguirre, directora de la organización del Maratón de Santiago.

"Quienes pagaron su inscripción quieren recibir un servicio sin problemas. Y cuando llegan los no inscritos a la meta y se toman y comen lo que la gente pagó, es un problema porque hay corredores inscritos que se demoran más y que llegan al final cuando ya se arrasó con todo", explicó.

Por lo anterior, "hacemos un llamado fuerte a los no inscritos a que no corran. No los dejaremos acceder a los servicios. No nos dejan otra alternativa". Cabe recordar que los valores para esta edición variaron entre los $18.000 a los $26.000 según la distancia y la fecha de la inscripción.

De acuerdo a Aguirre, y además de la presencia de corredores no inscritos, otros problemas históricos en la organización de los anteriores maratones son la presencia de los perros vagos y los ciclistas que se meten en el recorrido de los atletas.

Sobre el primero, "con los perros callejeros, no podemos hacer nada porque es un tema país, que trasciende el Maratón de Santiago". Y con los ciclistas, "ya hemos tomado acciones. Tenemos una categoría bronce y tenemos que cumplir requisitos. Y uno de ellos es que no pueden haber ciclistas".

"Como organización, no nos queda otra que ponernos pesados y aumentar la seguridad", recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.