El orgullo de Cristián Alvarez: "Soy el primer capitán que sale bicampeón"

catolica-1

El Huaso se mostró feliz con el nuevo título obtenido por Universidad Católica.




Fue un semestre duro para Cristián Alvarez. Comenzó de la peor manera. La UC, con un grueso error suyo, quedó eliminada de la Copa Sudamericana. El defensa confesó que pensó hasta en retirarse a raíz de esa jugada. Sin embargo, lo que se inició mal para el Huaso, terminó de la mejor forma, con un final soñado.

"Soy el primer capitán que levanta un bicampeonato en la UC. Me siento una persona exitosa, pero no por los títulos, sino porque puedo entregarme ciento por ciento en mi trabajo", dijo el portador de la jineta cruzada.

"Estoy muy feliz por esto, la verdad es que el error que cometí ante Real Potosí me dejó muy mal, aún me da vueltas, pero seguí trabajando. Soy titular, gané un bicampeonato. Me retiraría feliz, pero quiero seguir por muchos años. Represento harto en la UC y en el equipo", sostuvo el experimentado zaguero, que no soltó la titularidad en las últimas cuatro fechas, tras la expulsión de Stéfano Magnasco ante Audax Italiano.

Luego explicó la base del éxito de la UC en el torneo. "Encontramos un equilibrio importante después de que ganamos la Supercopa. Después empatamos con Colo Colo y teníamos que ganar todo. Lo hicimos. Es mi sexto título con la UC, el noveno personal".

Por último, el capitán alabó a Nicolás Castillo, el goleador del campeonato y del club de la franja. "Castillo representa el gol, es un tipo muy maduro, ni comparado a como se fue de la UC", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.