Orión habla en su arribo a Macul: "Vine a Colo Colo porque es un grande de Sudamérica"

Agustín Orión

El nuevo arquero se refirió a las motivaciones que lo llevaron a elegir al equipo albo para continuar su carrera. También defendió su particular carácter.




Agustín Orión dio muestras de estar enterado del  equipo al que llega. El ex arquero de Racing y Boca Juniors fue presentado hoy en el estadio Monumental. "La responsabilidad de ganar, en Colo Colo, está. Pelear y lograr el objetivo máximo, que es campeonar. Después, hay imponderables. La realidad marca que hay que aspirar a lo máximo", sostuvo en una de sus primeras intervenciones.

En la misma línea, reveló por qué eligió al Cacique. "Me llamó la atención Colo Colo. Me encantó desde que me puse a pensar que podía venir lo que significa en Sudamérica. Colo Colo es un grande de Sudamérica. Ha ganado y participado en muchísimas copas. Es un proyecto hermoso, del que quiero ser parte. En el equipo anterior estuve seis meses. Cuando surgió la posibilidad, lo analizamos con mi familia", sostuvo.

Luego defendió su criticado carácter. "Soy un arquero que trato de ser tranquilo, calmo. Genero voz de mando. He tenido suerte de estar en buenos equipos, Copa América, Mundial. Trato de entrenarme bien. El sacrificio es todo para lograr algo. El grupo está por sobre lo individual. Me interesa meterme de lleno en la historia de Colo Colo. Así me sentiré mucho más identificado con el club", afirmó.

Y también mostró su personalidad. "¿Me podés nombrar una virtud? Después del error ante Liga de Quito jugué Copa América, Mundial, he ganado todo. No me interesa mirar para atrás. No hablar con la prensa o elegir hablar de fútbol hace que algunos tomen partido por cosas que no sé o sé, pero no me interesa", añadió. "¿Te parece que tengo un mal carácter? Tuve una ventaja de tener una mamá docente, profesora de grado. Siempre se puede decir las cosas con respeto y educación... Si uno perdura en el tiempo jugando más de quince años marca algo. Hice algo. Después, obviamente hay un montón de cuestiones. He jugado 500 partidos, 90 en competencias internacionales. Con todo eso, hay errores, virtudes, cuestiones que pueden pasar", .

Declinó evaluar a Johnny Herrera y elogió a Claudio Bravo. "De Herrera recuerdo una semifinal con Boca. Al estar en Selección, Herrera marca sus condiciones. Pero sería irrespetuoso hablar de él, porque no tengo la posibilidad de verlo semana a semana. Claudio Bravo es uno de los mejores arqueros del mundo, sin ninguna duda. Ataja en los mejores equipos del mundo. No sé si tiene que ser el titular", sostuvo.

También reforzó su objetivo. "Trataré de ayudar en lo que pueda para que Colo Colo salga campeón. Acá hay jugadores que son ídolos y que han demostrado personalidad para estar en este equipo. Ayudaré en el lugar que me toca, como lo hice siempre", matizó. E insistió en la importancia que tiene el club internacional visto desde exterior. "Me sedujo la institución. Colo Colo es el más grande de Chile y uno de los grandes de Sudamérica. No me moviliza el tema económico. Me he podido desarrollar en los lugares que quise. Me siento afortunado de elegir donde jugué. Voy por ese lado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.