Hay oro en las playas de Iquique

grimalt

Los primos Marco y Esteban Grimalt ganaron el vóleibol playa del certamen internacional.




Los primos Marco y Esteban Grimalt sumaron una nueva medalla de oro para Chile en los Juegos Bolivarianos de Playa que se desarrollan hasta este sábado en Cavancha, Iquique.

La dupla nacional olímpica se medía en las semifinales ante los ecuatorianos Ronald Quiñones y Pedro Jaramillo, a quienes vencieron por 21-14 y 21-10.

Por la tarde, la final se dio ante los venezolanos Jonathan Golindano y Carlos Rangel, a los que derrotaron por 21-15 y 21-17.

De esta manera, los primos Grimal revalidaron la corona de los Bolivarianos, que había conseguido hace dos años en la segunda edición del megaevento, en Perú.

"Estamos súper contentos con el nivel de juego que hemos alcanzado y con la recepción del público iquiqueño. Nos encanta jugar acá en Chile pues la gente nos apoya mucho lo que nos permite subir el nivel de juego", declaró Marco Grimalt.

Su primo Esteban aseguró: "Éste fue un campeonato de muy buen nivel, con equipos que merecían estar aquí, así que hubo que plantear cada partido de manera diferente, uno a uno. Estamos muy felices de darle este oro al Team Chile".

Menos suerte tuvo la pareja chilena de Francisca Rivas y Pilar Mardones. En semifinales cayeron por 21-16 y 21-16 ante las colombianas Andrea y Claudia Galindo, y en el choque por el bronce perdieron contra las paraguayas Michelle Valiente y Patricia Caballero.

Éxito en el surf

Frente a la playa, en las olas, se definió ayer a los finalistas del surf, donde nueve chilenos consiguieron el éxito. En longboard, Trinidad Segura, Constanza Fernández y Belko Suárez aseguraron su paso a la instancia decisiva, lo mismo que Gabriel Brantes, Matías Díaz y Michael Copetta en bodyboard; Anais Velis y Jessica Anderson, en Open; y Paulina Valdés en SUP surf.

Copetta comentó: "tengo la convicción de que voy a tener la medalla de oro para nuestro país. Las condiciones se ven buenas". Mientras que Velis, de 17 años, agregó: "Estoy súper segura, tranquila, muy optimista esperando a que llegue el hit. Esta ola me acomoda bastante".

El Team Chile también avanzó en la competencia por equipos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.