Orquesta Sinfónica de Chile realiza histórico concierto en Isla de Pascua

El espectáculo, a realizarse este 17 de diciembre, se alza como la primera presentación musical en el sitio ceremonial Ahu Tahai, bajo la dirección de Alejandra Urrutia.




Este 17 de diciembre se llevará a cabo un histórico espectáculo musical. La Orquesta Sinfónica de Chile realizará su primer espectáculo en Isla de Pascua.

Junto  eso, la agrupación se transformará en la primera sinfónica que actuará en el sitio ceremonial Ahu Tahai.

Dirigido por la chilena Alejandra Urrutia, el espectáculo contará con la participación de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile que dirige Fabrizzio de Negri y la actuación como solista de la pianista pascuense Mahani Teave.

El evento, además,será encabezado por el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y autoridades locales. "Esta presencia en el lugar quizás más apartado de nuestra patria es muy importante y porque representa una valoración de la diversidad, otro sello de nuestra Universidad y que se expresa en el respeto por las culturas y por el aporte que cada una de ellas hace a la identidad nacional", señaló el rector.

Este concierto ha sido posible gracias a la gestión del  Centro de Extensión Artística y Cultural, CEAC, que dirige Ernesto Ottone Ramírez; la alianza con la Fuerza Aérea de Chile y  con la pianista pascuense Mahani Teave y la ONG Toki.

"Que la Orquesta Sinfónica de Chile, acompañada por la Banda Sinfónica de la FACH, la pianista Mahani Teave y la directora invitada Alejandra Urrutia, puedan realizar el primer concierto sinfónico en la historia de la Isla, es ejemplo del nivel de compromiso que tiene la Universidad con el desarrollo tanto artístico-cultural, como social, de investigación y de innovación con el territorio chileno y sus ciudadanos", manifestó Ottone.

"En esta aventura, ha sido fundamental el apoyo de la pianista pascuense Mahani Teave y la ONG Toki,  colaborando en la realización de un proyecto formativo integral, que tiene que ver no sólo con la difusión sino con educación a través del concierto pedagógico que los músicos realizaron para los estudiantes de la Escuela de Música de Rapa Nui", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.