Orrego por bloqueo de taxistas: "No se han dado cuenta del daño que le han hecho a su causa"

taxis3

El intendente Metropolitano fue claro en sostener que no dejar pasar este hecho y que se aplicará máxima rigurosidad contra quienes resulten responsables.




A través de la Intendencia Metropolitana, el gobierno tomó la determinación de querellarse, bajo la Ley de Seguridad del Estado, en contra de quienes resulten responsables por el bloqueo realizado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Tras dicho anuncio, el intendente Claudio Orrego condenó el actuar de los taxistas que protagonizaron la manifestación, asegurando que "no se han dado cuenta del daño que le han hecho a su causa", puesto que se han "echado encima" a la opinión pública, han puesto en riesgo la vida de una persona y han dañado la imagen del país.

"Nadie puede pretender que se respeten sus derechos conculcando los derechos de los demás. Esto es inaceptable, esto es ilegal y atenta contra una buena convivencia (...) Se han echado encima a la opinión pública. Espero que recapaciten y vuelvan al camino del diálogo", sostuvo la autoridad regional.

En cuanto al turista brasileño que debió ser trasladado hasta la ex Posta Central luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, presuntamente por la espera al interior de un automóvil, Orrego detalló que se encuentra en estado crítico.

Aun cuando reconoció que los efectivos de Fuerzas Especiales que se dispusieron en el lugar no fueron los suficientes, el intendente fue claro en sostener que no exime la responsabilidad que tienen los taxistas, por cuanto su movilización no estaba autorizada por no contar con las medidas mínimas y tomaron acciones inaceptables. "Es un hecho grave que no dejaremos pasar impunemente", puntualizó.

Cabe precisar que producto de la manifestación, se detuvo a alrededor de 15 personas, se cursaron decenas de multas y se requisaron varios vehículos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.