Orrego contra las eléctricas: "Espero que esto les salga caro a las empresas"

imagen-aton_272395

Intendente metropolitano dijo que las firmas deberán compensar a los usuarios por el servicio no prestado.




Luego de los prolongados cortes de luz que han afectado estos días a miles de usuarios de la capital, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, criticó duramente a las empresas de concesionarias.

"Espero que de verdad esto les salga caro a todas las empresas y entiendan de una vez por todas que con el servicio de electricidad no se juega con los clientes", dijo la autoridad, quien además explicó que las firmas deberán hacer "tres niveles de desembolso".

El primero tiene que ver con la compensación a los usuarios por el servicio no prestado. Desde Enel ya anunciaron que entregarán una compensación de $ 25 mil a los clientes por cada día sin suministro.

El intendente explicó que, en segundo lugar, la empresa deberá pagar por las demandas colectivas, que varios grupos de vecinos y municipalidades, como Lo Barnechea, Recoleta y La Reina, están presentando para que las indemnicen por los daños causados.

Y finalmente, están las multas. El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, y el superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, anunciaron cargos contra Enel y CGE. En el caso de la prima, la multa podría alcanzar un máximo de 20 mil UTA, es decir $ 11.228 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.