Orrego por accidente en discoteque: "Hay que esperar la investigación, no se pueden descartar otras responsabilidades"

El intendente Metropolitano solicitó informes a la Municipalidad de Santiago, a la Seremi de Salud y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para aportar a la investigación de la fiscalía.




El intendente metropolitano, Claudio Orrego, se refirió al accidente ocurrido durante la noche durante una toca punk en la comuna de Santiago. La autoridad regional lamentó las tres víctimas fatales y los cinco jóvenes que se encuentran con riesgo vital en la ex Posta Central.

Respecto a las responsabilidades del hecho, el intendente señaló a CNN Chile que "tenemos que evaluar y esperar, hay cuatro personas detenidas, la fiscalía tiene que determinar si las va a formalizar o no formalizar, tenemos que esperar la investigación y no adelantar juicios. No se pueden descartar otras responsabilidades".

En el lugar se encuentran dos fiscales dirigiendo la investigación para determinar los responsables del accidente, además Orrego explicó que "le pedí un informe a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, al Seremi de Salud y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para entregárselo a la fiscalía".

La autoridad regional comentó que "sabemos que hubo gente que ingresó a la mala al evento", ante lo que reiteró que "lo no podemos descartar es que habrían otras responsabilidades".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.