OS-7 detiene a padre e hijo con tres kilogramos de cocaína en Coyhaique

OS-7 Carabineros

La droga, que era transportada desde Santiago, equivale a 7.000 dosis, avaluadas en 105 millones de pesos.




Efectivos del OS-7 de Aysén detuvieron en las últimas horas a una organización de tráfico de drogas conformada por cuatro sujetos, quienes intentaron ingresar a la ciudad de Coyhaique 3,74 kilogramos de cocaína, avaluados en más de 105 millones de pesos.

La investigación desarrollada en conjunto con la fiscalía local, logró establecer que los integrantes de la banda, entre ellos un padre de 54 años y su hijo de 24, viajaron junto a un tercer sujeto hasta Santiago para adquirir la droga y posteriormente comprar dos vehículos con los que viajaron por tierra de vuelta hasta la XI Región.

Los sujetos para transportar la droga, construyeron un doble fondo en uno de los vehículos, bajo los asientos traseros, donde ocultaron los tres paquetes con cocaína envueltos en bolsas plásticas y bañados en mostaza, para tratar de burlar un posible control policial con la utilización de canes antidrogas.

La banda fue seguida en todo su viaje a la capital y de vuelta a Coyhaique por equipos del OS-7 de esa ciudad y Santiago.

Fue en la entrada de la capital de Aysén en donde los agentes del OS-7 montaron un operativo para detener a los integrantes de la banda y con la utilización del perro labrador antidrogas "Tyson", quien marcó la zona en que estaba oculta la droga en el vehículo y con la utilización de fibroscopios, lograron descubrir el tráfico.

En total fueron cuatro los detenidos en esta operación, quienes fueron puestos a disposición de la justicia, quedando en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.