OS-9 de Carabineros detiene a banda e investiga vinculación con robo a la "Tía Rica"

A los tres detenidos se les incautó maquinaria bastante moderda y sofisticada para el asalto a bancos y robos a cajeros automáticos.




Esta mañana el OS-9 de Carabineros dio a conocer el resultado de un operativo, que arrojó a tres personas detenidas, en el marco de la investigación al robo de la "Tía Rica" y al Aeropuerto de Santiago.

Se logró detener a una pareja que estaba siendo investigada y que mantenían en su poder una serie de elementos destinados para cometer robos a sucursales bancarias y cajeros automáticos.

Se trata de Daniela Vargas Bruna (27) y Marcial Huerta Castillo (22), quien mantenía una orden de detención vigente por un delito similar desde el 22 de agosto de 2014. Al momento de sus detenciones los sujetos se encontraban cargando en un vehículo, equipos de oxicorte, un balón de gas, un napoleón y una cámara de inspección con monitor. Además de mantener en su poder un arma de fuego y gran cantidad de munición.

En la vivienda de los imputados ubicada en la comuna de Maipú,

se incautó una máquina para hacer abrojos metálicos más conocidos como "miguelitos", dos overoles color azul, un balón de gas, un GPS Tracker, Hummer Inhibidor de señal, una cámara manual y 50 cartuchos diferentes calibres.

En tanto, el OS-9 detuvo en una diligencia paralela a Carlos Piccolini Rosales, quien también tiene antecedentes policiales.

De acuerdo al capitán del OS-9 de Carabineros, Marco Jiménez, "hemos realizado hartas diligencias con respecto a las dos investigaciones, los detenidos pueden estar relacionados con el robo de la "tía Rica", a partir de lo que incautamos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.