OS-9 de Carabineros detiene a dos personas dedicada a clonación de tarjetas de crédito

La pareja fue sorprendida con 46 de estos plásticos y con 1 millón 390 mil pesos que habían alcanzando a girar.




Personal del OS-9 de Carabineros detuvo en horas de anoche a dos personas que se dedicaban a la clonación de tarjetas de crédito en la zona oriente de la capital.

Los detenidos fueron identificados como Kim Soto Bobadilla de 27 años, ciudadana chilena; y Nicolae Cosmin Hernán de 32 anos, ciudadano rumano.

De acuerdo a lo informado por la capitán del OS-9 Mibza González, la pareja fue detenida anoche en una sucursal del banco Edwards en el Bosque norte, en la comuna de Las Condes.

"Ayer en la noche fueron detenidas dos personas dedicadas a la clonación de tarjetas bancarias que posteriormente ingresaban a diversos cajeros del sector oriente de la capital, sustrayendo dinero de las personas propietarias de estas tarjetas, se encontraban el momento de su detención al interior de un banco del sector oriente realizando giros y se les encontró la cantidad de $1 millón 390 mil conseguidos de forma fraudulenta", dijo la efectivo policial.

El modus operandi de estos sujetos consistía en clonar la banda magnética de la tarjeta y se está investigando la forma en la que conseguían las claves. En tanto, la pareja será formalizada durante esta jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.