OS-9 desarticula banda dedicada a la clonación de tarjetas en Providencia

clonación tarjetas

Las cámaras de la seguridad de captaron a los dos sujetos interviniendo cajeros automáticos del lugar siendo detenidos inmediatamente.




Ayer en la comuna de Providencia fueron detenidos dos hombres de nacionalidad colombiana sorprendidos instalando dispositivos electrónicos para la clonación de tarjetas en cajeros automáticos.

Se trata de una banda que llegó hace dos meses al país y actuaron en primera instancia en la región de Valparaíso, donde fue tenido uno de ellos en Villa Alemana y posteriormente dejado en libertad.

Tras este operativo se dio a conocer el modo en que trabajaban G.Q.G (40 años) y J.E.O.O (47 años). Uno de ellos era el encargado de intervenir el cajero automático, mientras que el otro vigilaba el lugar.

Según detalló la teniente Javiera Garcia de la Direccion de Investigación Criminal, "esta pareja de clonadores, tenían la particularidad de realizar una réplica completa de una pieza del cajero automáticos, situación que no se había visto antes, de igual forma se destaca el trabajo coordinado con la banca y prevenir ser víctima de este delito, cubriendo el teclado al momento de digital la clave secreta, así mismo, evitar entregar la tarjeta a terceros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.