Oscar De la Renta presenta en Colombia su colección "Resort 2010"




El diseñador dominicano Oscar de la Renta, convencido de que "el siglo XXI es el siglo de la mujer", presentó ayer en Cali Exposhow su colección "Resort 2010", todo un sinónimo de glamour, elegancia y buen gusto sin dejar a un lado la sensualidad.

"Mi obligación como diseñador siempre ha sido hacer lo mejor que pueda para una mujer; siempre he hecho una ropa muy femenina y el siglo XXI es el sigo de la mujer", aseguró este reconocido modisto de 77 años.

Editores de revistas de moda, empresarios, funcionarios públicos y top models recorrieron ayer la alfombra roja que se extendía desde la entrada del Centro de Eventos Valle del Pacífico, en la ciudad colombiana de Cali, para asistir a la presentación del creativo de la moda.

CALI EXPOSHOW
Una pasarela de color blanco adornada con centros de rosas dividía en dos el salón Rosita Jaluf, lugar elegido para el desfile, donde el público esperaba ansioso para ver la propuesta de Oscar de la Renta.

La sala se oscureció y cuando el público quedó en silencio una luz se fue encendiendo a modo de amanecer al ritmo de la música para dejar ver un fondo cubierto de enredaderas donde se leía el nombre "Oscar de la Renta" escrito con rosas rojas.

A continuación, las modelos comenzaron a desfilar por la pasarela de Cali Exposhow 2009 luciendo las creaciones de este modisto para la temporada Primavera-Verano del próximo año.

Trajes de día, de noche y de baño fueron las prendas elegidas por el diseñador para dar gala de su creatividad y arte con los tejidos.

Para los momentos diurnos, De la Renta optó por faldas y vestidos con un largo que cubre las rodillas, con atrevidos vuelos y volantes.

También por chaquetas estampadas y pantalones largos que van de lo ajustado a lo holgado, acompañados de sandalias de altos tacones que estilizan aún más la figura femenina.

COLECCION RESORT 2010
En cuanto a la ropa de baño se inclinó por los pareos y pamelas (sombreros), con tejidos ligeros de motivos florales y coloridos perfectos para acompañar el calor.

Para la noche, el dominicano presentó vestidos de gala, entallados, de corte largo con algunos vuelos en las faldas y colores que pasan por el rojo, el verde o el negro.

Según el sitio web El Tiempo.com, para este diseñador de alta costura, en el mundo de la moda no hay fronteras, ya que actualmente prima un enfoque global que no distingue el origen de una persona al ver sus prendas.

De la Renta confesó en Cali que el ingreso de la mujer al mundo laboral hacia fines de los setenta fue difícil, porque se vestía muy simular a un hombre, pero hoy los trajes son más femeninos, sosteniendo que esa ha sido uno de los factores que explican su éxito.

"Antes se pensaba que el bordado era para usarse en la noche, pero hoy muchas mujeres no tienen tiempo para ir a la casa a cambiarse y utilizan lo del día", afirmó, añadiendo que lo importante no es de qué diseñador es la tenida de una persona, sino que las prendas reflejen la personalidad de cada individuo.

"Cuando hago una colección pienso en las aspiraciones y sueños del consumidor. Por eso le va bien a varios tipos de mujeres", agregó el diseñador.

OSCAR DE LA RENTA
La colección "Resort 2010" es un gran ejemplo del estilo del creador caribeño que busca vestir a la mujer actual y que consigue con creces desmarcarla de las demás.

Y es que como él mismo afirmó ayer: "lo que es importante para esa mujer no es de quién es la ropa que lleva, sino que su ropa es la proyección de su individualidad".

Oscar de la Renta fue ayer el gran protagonista de Calishow 2009, la segunda pasarela más importante de Colombia, por detrás de Medellín, y que ya hace competencia a las principales ferias de moda internacionales.

Según El Tiempo.com, el diseñador dominicano estuvo en tres días de visita en Colombia y antes de volver a Nueva York habló de sus vestidos pensados en la mujer de hoy y se fue condecorado e incluso con las llaves de la ciudad de Cali.

El modisto, quien a los 18 años se trasladó a Madrid y después a París y Nueva York, es uno de los más consagrados y reconocidos diseñadores vivos.

De la Renta comenzó a trabajar en 1961 con diseñadores de la talla de Cristóbal Balenciaga y para la firma parisina Lanvin, a las órdenes de Antonio Castillo.

En 1965 fundó su propia firma y ha vestido desde entonces a musas como Penélope Cruz, Jennifer López o Kate Hudson, convertido en un referente indiscutible en Hollywood.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.