Oscar Meneses y mala inscripción de Salvatierra: "No amerita pérdida de puntos"

Oscar Meneses

El director deportivo de Colo Colo salió en defensa del club ante la denuncia de O'Higgins, señalando que la mala inscripción de Agustín Salvatierra sólo podría significarles una multa. Además, emplazó a la ANFP ante la ambuigüedad entre el reglamento y las bases del campeonato.




El director deportivo de Colo Colo, Oscar Meneses, señaló estar tranquilo ante la denuncia presentada por O'Higgins por la mala inscripción en la planilla de Agustín Salvatierra.

"Lo primero que hay que establecer es que Agustín Salvatierra tiene contrato desde 2010 con Colo Colo y está registrado en la ANFP. No estamos hablando de una infracción al artículo 53", sostuvo.

"Contra O'Higgins, el ayudante técnico de Guede, Gustavo Grondona, estaba suspendido. Por eso Agustín Salvatierra, para ese partido, cumplió su función. Ese lugar destinado en la planilla quedó vacío. No hay intención de sacar un beneficio deportivo. No hay tal beneficio y por lo demás nunca denunciaríamos a un rival por algo así", prosiguió.

Meneses dijo estar tranquilo y que no les restarán puntos: "Ni siquiera amerita pérdida de puntos, tendríamos que revisar todos los partidos porque tanto O'Higgins y Temuco también tienen problemas".

"Si se cometió un error fue no ubicar a Salvatierra en la casilla de ayudante. Todos saben que Agustín no prepara arqueros. Tenemos imágenes y ustedes mismo pudieron ver que Agustín con suerte se levanta de la banca, muy pocas veces conversa con Guede en los partidos. Si hay un error y hay que pagar una multa, se pagará", agregó.

El ex técnico emplazó a la ANFP: "Al revisar con los abogados nos encontramos que el reglamento dice que pueden haber cinco personas en la banca más los siete jugadores mientras que las bases del campeonato dice que pueden haber siete. Entonces esto es una alerta, que hay que revisar, o si no todos los clubes tendrían cero puntos", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.