Ossandón acusa de "arrogancia" a Bowen y dice que Frei construyó guetos de pobreza

El alcalde de RN reaccionó ante la polémica que causó el desalojo de una toma en Lo Barnechea difundida por el coordinador del abanderado oficialista en internet. 




En tono molesto, el alcalde de la comuna de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, cuestionó al coordinador general de la compaña de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, luego que protagonizara una polémica tras difundir por internet el desalojo de una toma en Lo Barnechea.

"Bowen cree, como buen joven, que porque ha trabajado por un buen sueldo en una fundación es representante de los pobres. Le quiero decir que la pobreza no es de la derecha ni de la izquierda (...)  y desgraciadamente él representa a un candidato que ya tuvo su oportunidad y que construyó un tremendo gueto de pobreza", reprochó el edil, emplazando al ex Un Techo para Chile a recorrer las poblaciones de la comuna de Puente Alto.

"Lo invito a visitar los campamentos, los block y guetos de pobreza que construyó su candidato (...) lo invito a la población El Volcán, Francisco Coloane o Pedro Lira, que fueron construidas en el gobierno de Eduardo Frei y son lugares donde la gente vive en la más increíble falta de dignidad. Los edificios se llueven, y las escuelas y parques que les prometieron jamás se construyeron", criticó Ossandón.

"Este cuento de creer representar la pobreza sólo demuestra su inmadurez y arrogancia", agregó el edil sobre el coordinador de la campaña de Eduardo Frei.

El alcalde, también acusó a Bowen de tener una actitud irresponsable: "en Puente Alto hay más de 20 mil familias que esperan por una vivienda digna, pero no están dispuestas a tomarse un terreno, y la imagen que el señor Bowen da, es que da lo mismo tomarse un terreno ilegalmente o postular por el sistema oficial", comentó Ossandón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.