Ossandón: "Si hay alguien que sabe cómo generar plata, es Piñera"

pinera-ossandon

El senador aseguró que "la NM nos ofreció gratuidad universal, pero no hay plata... esto tiene que ser en forma responsable". Además, dijo que "me importa un huevo que Guillier se ande paseando y haga intervención electoral con la presidenta, está demostrando lo asustado que está".




Manuel José Ossandón, actual senador por Puente Alto, criticó las propuestas presentadas por la candidatura de Alejandro Guillier en torno al financiamiento de ellas. "No ha sido capaz de demostrar cómo lo va a hacer", sostuvo en TVN, en referencia a la falta de financiamiento que tendría el país para avanzar en la gratuidad total o en la eliminación de las AFP.

En este sentido, complementó la idea asegurando que para llevar a cabo estas propuestas se necesitaría dinero. "Hay una cosa. Para hacer todo esto, se necesita plata. Si hay alguien que sabe como generar plata, es Piñera".

Agregó que "Chile no tiene dinero para eliminar las AFP pero sí para transparentar los números", y que "la Nueva Mayoría nos ofreció gratuidad universal, pero no hay plata... Esto tiene que ser en forma responsable".

Por otro lado, expresó que "yo soy al revés de mi sector. Me importa un huevo que Guillier se ande paseando y haga intervención electoral con la presidenta Bachelet porque está demostrando lo asustado que está. Es evidente".

Asimismo, realizó un duro emplazamiento al mundo empresarial: "Cuando yo escucho a gente de derecha y empresarios que dicen que si sale Guillier se van a ir de Chile, yo aprovecho de decirles: Váyanse de Chile, quédense allá. Traidores no queremos. Queremos gente que ha ganado plata en Chile y que sea capaz de apechugar en Chile. Que esos desgraciados se vayan. Y si van a invertir en Perú, que pidan la nacionalidad en Perú".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.