Ossandón alista con su equipo las peticiones que hará a Piñera

Manuel José Ossandón
Foto: Reinaldo Ubilla.

Desde el comando del ex mandatario, en tanto, iniciaron gestiones apostando al trasvasije de los más de 372 mil votos que el senador obtuvo en la primarias.




Se encuentra en Estados Unidos con su familia descansando luego de haber sido derrotado en las elecciones primarias del pasado 2 de julio. Pese a eso, el senador Manuel José Ossandón ha mantenido conversaciones fluidas con los integrantes de lo que fuera su equipo de campaña, entre ellos el concejal de Lo Prado, Camilo Morán, y el concejal de Puente Alto, Emardo Hantelmann, con quienes ha abordado qué es lo que le planteará al ex Presidente Sebastián Piñera cuando se reúnan.

Esto, luego que el ex mandatario y el ex alcalde de Puente Alto acordaran encontrarse debido a que Ossandón aún no ha entregado su respaldo público a la campaña presidencial de Piñera, lo que ha generado que desde el comando del ex jefe de Estado y RN iniciaran gestiones apostando al trasvasije de los más de 372 mil votos que Ossandón obtuvo en la primarias, con una gran movilización en comunas populares de Santiago.

En ese sentido, es que con su equipo Ossandón ha profundizado respecto de cuáles serán las peticiones que solicitará para entregar su apoyo.

Ya es sabido que pedirá modificaciones a la Ley de Pesca y que se siga avanzando en la gratuidad en la educación superior. Sin embargo, también han surgido otras peticiones, por ejemplo, que en los próximos comicios municipales se concrete la elección de intendentes y establecer un programa para la demolición de blocks sociales precarios (como los que había en la población Bajos de Mena de Puente Alo) para "avanzar en viviendas dignas".

Ossandón regresa a Chile el próximo jueves y se espera que se reúna primero con el que fue su equipo de campaña para luego fijar un encuentro con Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.