Ossandón apuesta a nichos: evangélicos y militares

ossandón

De cara a las primarias de Chile Vamos, el precandidato presidencial busca captar votos. El ex diplomático Raúl Sanhueza (RN) comenzó a contactar a militares en retiro.




A dos días de que se cumpla la fecha que Chile Vamos fijó para inscribir a los precandidatos presidenciales para las primarias del sector, el senador Manuel José Ossandón comenzó a prepararse para lo que será la campaña que parte el 3 de mayo.

El parlamentario, junto a su equipo, se enfocará en determinados grupos de interés para captar votos. Por ahora, el foco lo tiene puesto en dos de ellos: evangélicos y militares.

"Team evangélico"

Según el Censo de 2013, la comunidad evangélica del país representa cerca de 3,5 millones de personas, de los cuales más de dos millones están habilitados para votar, por lo que es un electorado codiciado por varios postulantes a La Moneda.

Para conquistar dicho sector, Ossandón conformó lo que denominó "team evangélico". En esta estructura participan el concejal de Concepción Héctor Muñoz, además de Benjamín Lorca y Pedro Bastías, entre otros.

También está colaborando el pastor David Hormachea, quien reside en Estados Unidos y está movilizando a evangélicos en Chile. Desde allá comentó que respalda a Ossandón, porque "todo cristiano debe apoyar a un candidato no ateo, que defienda los valores absolutos".

Junto con constituir al equipo, el senador elaboró un documento titulado "Compromisos presidenciales con el mundo evangélico y cristiano", el que cuenta con 13 puntos.

Dentro de las ideas que plantea están: fortalecer la institución del matrimonio para que sea solo entre un hombre y una mujer; compromiso con igualdad de culto para que se incluyan capellanes evangélicos en las ramas de las Fuerzas Armadas; generar fondos concursables para la construcción de centros culturales cristianos y permitir que organizaciones religiosas -reconocidas por la ley- puedan acceder a donaciones y beneficios tributarios de manera igualitaria.

Círculo militar

En busca de votos en la denominada "familia militar", el senador Ossandón le pidió hace algunas semanas al ex cónsul Raúl Sanhueza (RN) que liderara los contactos.

Hasta ahora, según han comentado en su entorno, Sanhueza ha tenido conversaciones preliminares y encuentros con representantes de distintas agrupaciones de oficiales en retiro, las que se intensificarán una vez que comience el período legal de campaña. El objetivo es revisar y recopilar todos los temas de interés de ese sector para elaborar propuestas programáticas que los representen.

Quien también ha apostado a los votos de la "familia militar" -donde algunos sectores acusan al ex Presidente Sebastián Piñera de "traición" por el cierre del penal Cordillera y no cumplir con una serie de supuestos compromisos para militares en retiro- es el candidato independiente (ex UDI) José Antonio Kast, quien ha señalado abiertamente que uno de sus objetivos es concentrar el apoyo de ese electorado.

Por otro lado, Ossandón también alista el estreno de lo que será su "gabinete de campaña", estructura que tiene el objetivo de movilizar apoyos para las primarias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.