Ossandón asegura que no votó por Piñera en primera vuelta y que era "lejos" mejor candidato que él

a_uno_812553

El senador agregó que "me encantaría haber estado a mí en la pelea" frente a Alejandro Guillier.




El ex candidato presidencial, Manuel José Ossandón, aseguró que era "lejos mejor candidato" que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y que cree que le habría "ganado fácil" a Guillier en segunda vuelta.

Los dichos fueron emitidos en entrevista con el programa "Cadena Nacional" de Vía X, la que será transmitida esta noche-

El senador agregó que "me encantaría haber estado a mí en la pelea". "Yo era mejor candidato que Piñera, lejos", sostuvo.

Y aseguró también que no votó por el abanderado de Chile Vanmos en primera vuelta. "Yo cumplí mi compromiso, no voté por nadie".

Respecto a su rol en la campaña de Piñera, Ossandón dijo que "no forma parte del comando". Sin embargo, valoró que el abanderado de Chile Vamos tomara algunas de sus banderas de campaña.

"Yo jamás pensé que iba a aceptar mis banderas, tanto las tomó que me llamó a los 2 días para hacerme el planteamiento de alcanzar el 90% de gratuidad en los alumnos técnico profesional", sostuvo el legislador.

Tras la emisión de extracto del programa, que fue viralizado en redes sociales, el ex presidenciable dijo que "no hay que sacar de contexto las cosas, estábamos en un juego con Freddy Stock de una suposición (...) No hay que perder el objetivo final", aseguró.

Además aclaró que en segunda vuelta votará por Piñera. "El compromiso que yo asumí en primera vuelta era hacerme a un lado y lo que hoy importa es la elección de hoy día", dijo respecto a sus declaraciones en que reconoció que no apoyó al ex Mandatario en la elección de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.