*

Política
Compartida
Actualizado el 10/01/2017
Estás leyendo:Ossandón: “En Gendarmería hay una asociación ilícita para delinquir”

Ossandón: “En Gendarmería hay una asociación ilícita para delinquir”

Autor: La Tercera

El precandidato presidencial se refirió al informe que publicó la Contraloría donde objeta el derecho de cotizar en Dipreca de 424 funcionarios.

Ossandón: “En Gendarmería hay una asociación ilícita para delinquir”

“Llegó la hora de que estos temas vayan a la justicia y se llegue a las responsables de esta verdadera red de corrupción, una colusión gigante para delinquir y defraudar al Estado”, con esta spalabras se refirió el senador Manuel José Ossandón a la situación que vive Gendarmería.

Luego de que la Contraloría publicara un informe donde objeta el derecho de cotizar en Dipreca de 424 funcionarios, el precandidato presidencial de la oposición indicó que esto es “una verdadera asociación ilícita creada para delinquir”.

“Acá hay funcionarios coludidos para subirse los sueldos, obtener jubilaciones ventajosas y gente que aunque no tiene requisitos para cotizar en Dipreca, lo hace de igual modo. Eso quiere decir que hay un tema montado, bien programado, pensado, armado, o sea una colusión gigante para delinquir y para defraudar al Estado. Acá hay un robo a mano armada, esto dejo de ser una casualidad”, agregó Ossandón.

En esta línea, el parlamentario insistió que para quebrar las normas internas se requiere “un trabajador interesado en que eso ocurra y un superior dispuesto a hacer el favor”. “El caso de Myriam Olate es uno de cientos que estamos viendo, por lo que deduzco que acá hay una red entramada de corrupción que los chilenos no podemos seguir aceptando. Mientras la gente más humilde hace malabares para llegar a fin de mes, viven con jubilaciones de miseria y reciben una salud indigna, hay un grupo de privilegiados que por arreglos políticos y sin asco reciben jubilaciones escandalosas y hasta se les pagan horas extras que no han realizado”.

“En Gendarmería, nadie respeta la ley y la norma. O sea la institución que hace cumplir las penas de lo que delinquen, ahora es el ejemplo de torcer las reglas. Esto el mundo al revés”, aseveró.

“Creo que llegó la hora de que la Contraloría castigue a los responsables de estas redes de corrupción internas y si existen delitos que ameritan cárcel, llegó la hora de que la justicia también actúe. La política entendida como favores políticos o botines para algunos es lo que tiene reventado el sistema”, sentenció.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital