Ossandón por caso Penta: "La estabilidad política en Chile está en peligro"

El senador de RN además criticó las declaraciones de Evelyn Matthei quien puso en duda la imparcialidad de los fiscales. "Muchos no le han dado importancia a la gravedad de lo que esta pasando", dijo Ossandón.




En el marco de la tercera jornada de formalización del caso Penta, el senador de RN, Manuel José Ossandón, aseguró que "lo que está pasando en Chile es mucho más grave de lo que creemos", y criticó a los políticos de la Alianza que intentan "jugar al empate".

"Creo que esto primero circunscribirlo (el caso Penta) sólo a la UDI o a la Alianza es un error tremendo. Primero lo que está pasando en Chile es mucho más grave de lo que creemos, creo que la estabilidad política en Chile está en peligro", señaló el parlamentario en radio ADN.

"La gente lo que está pidiendo es piso ético (...) yo no he escuchado a ningún empresario hacer juicios fuertes. Aquí hay un silencio cómplice hace muchos años", aseveró Ossandón.

En esta sentido, enfatizó que "ayer el señor (Carlos Alberto) Délano dice que Penta ha sido una máquina de hacer trabajo, pero nunca dice que con reglas chuecas. Si competir haciendo trampa no cuesta nada".

"Los empresarios, igual que los políticos, tienen que reconocer lo que esta pasando. Esto que está pasando es la relación entre la política y el dinero", añadió.

Consultado sobre las declaraciones de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, quien cuestionó la imparcialidad de los jueces en el caso, Ossandón indicó que "creo que esa es la típica jugada al empate y hoy veo que muchos no le han dado importancia a la gravedad de lo que esta pasando".

"Hoy día creo que un comentario como ese, porque creo que hasta pidió que dijera cómo mantenía a mis hijos, el comentario es rasca y ordinario", señaló.

"Jugar al empate, decir que no le creemos a los fiscales, al revés, yo creo en las instituciones (...) Lo que nos falta son las señales de grandeza", concluyó.

Carrera presidencial

En este contexto, Ossandón aseveró que "pensar en la candidatura presidencial en este momento político tendría que ser un suicidio, un enfermo".

"Sería ir a meterse a un incendio", agregó el senador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.