Ossandón presenta queja ante el Colegio de Periodistas y pide pronunciamiento por declaraciones de Pilar Molina

a_uno_809383

"Nosotros no usamos esos procedimientos, somos gente decente que trabaja en política hace años", dijo el senador Alberto Espina ante las acusaciones de Ossandón de que esto se trataría de una "operación política" vinculada al comando de Piñera.




El senador Manuel José Ossandón llegó hasta el Colegio de Periodistas para pedir un pronunciamiento por parte de la comisión de ética del organismo tras las declaraciones de la periodista Pilar Molina en Radio Agricultura, quien aseguró que el precandidato había solicitado al empresario Juan José Gana emitir facturas falsas cuando fue alcalde de Pirque.

"Con mi honra no se juega y voy a llegar hasta las últimas consecuencias", aseguró el legislador.

La autoridad agregó que "extrañamente Chile Vamos guarda silencio y no critica la actuación de Pilar Molina ni tampoco la mía, y cuando aparece el SII demostrando que no existen esas boletas, atacan al organismo por su celeridad y no por el fondo".

Ossandón espera que el Colegio de Periodistas se pronuncie respecto al actuar de Pilar Molina, aunque la profesional no está colegiada.

"Cada día salen más antecedentes para demostrar que esto es una operación política", dijo el legislador y agregó que aún espera que la periodista presente las pruebas en su contra, lo que a él le permitiría denunciar pedir a la Fiscalía los tráficos telefónicos tanto de Molina como del empresario Juan José Gana.

Hasta el momento, por la falta de antecedentes, Ossandón sostuvo que sólo puede interponer una querella por injurias y calumnias. "Esto estuvo muy bien hecho por expertos, una de las operaciones políticas más sucias que han existido en Chile", precisó el parlamentario.

El senador Alberto Espina respondió al senador que el partido ni la coalición van a aceptar que "falte groseramente a la verdad pretendiendo imputarnos alguna participación directa o indirecta en ese hecho".

Y agregó: "Nosotros no usamos esos procedimientos, somos gente decente que trabaja en política hace años para intentar que el país progrese y así lo ha demostrado el Presidente Piñera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.