Ossandón solicita a la Archi que organice debates de primarias de Chile Vamos

Ossandón

"Mi propuesta es que el eje programático, formato y contenido lo preparen ellos, con el fin de que no existan vetos de ningún tipo y sea lo más abierta posible", señaló el precandidato presidencial.




Por intermedio de una carta, el candidato presidencial Manuel José Ossandón, solicitó a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) que sean ellos quienes organicen los debates presidenciales de cara a las primarias de "Chile Vamos", para hacer partícipes a todos los medios de comunicación y sea, en cuanto a convocatoria y preguntas, lo más abierto posible.

"He solicitado a la Archi que por favor se hagan cargo de organizar los debates presidenciales que pueden realizarse. Mi propuesta es que el eje programático, formato y contenido lo preparen ellos, con el fin de que no existan vetos de ningún tipo y sea lo más abierta posible", señaló Ossandón.

"En un país donde existe libertad de prensa y donde la opinión pública exige transparencia a sus servidores públicos, resulta imposible realizar restricciones públicas, vetos o designaciones a dedo de Periodistas o preguntas elegidas previamente", afirmó el senador independiente.

"Espero que esta solicitud tenga buena acogida, con el fin de realizar debates que, más que favorezcan a unos y otros, sean lo más informada, libre y democrática ante la opinión pública", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.