Osses analiza el cuestionado arbitraje de Polic

polic

Para el presidente de los árbitros no correspondía cobrar penal en la mano de Baeza, pero Suazo mereció por lo menos amarilla por la falta sobre Buonanotte.




Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitros, analizó el cometido de Patricio Polic, quien será denunciado por Universidad Católica por sus cobros en el duelo con Colo Colo.

Una de las jugadas que más reclaman los cruzados es un mano de Baeza que consideran penal. "La FIFA habla de acción deliberada, ampliar el volumen, asumir un riesgo. En este caso si no pega en la mano, golpeará en la cara, lo hace como manera de protección. Técnicamente si bien existe la mano, no es sancionable", explica Osses en declaraciones a radio ADN.

Respecto del fuera de juego en el gol de Opazo, el ex juez opina que "es una jugada que ocurre todos los fines de semana, es muy fina, no puedo decir que el asistente cometió un error garrafal, pero no decidió correctamente".

Otra acción que reclaman en la UC es un patada de Suazo sobre Buonanotte. "Si bien puedo entender que existen argumentos para expulsarlo, técnicamente también hay argumentos para la amarilla. Lo que no está bien es que no haya sido sancionado".

Además, por la expulsión de Mario Salas, Osses expresa que "ambos técnicos fueron advertidos. Salas siguió con su posición y por eso fue expulsado, yo creo que correctamente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.