Osses y el autocrítico análisis de las jugadas polémicas: "Fue una fecha con muchos errores"

Angelo Hermosilla

El presidente de la Comisión de árbitros, por ejemplo, dijo que "no tiene explicación lo del gol de Palestino"




Tras el polémico desempeño de los jueces en el inicio del Torneo de transición, Enrique Osses, presidente de la Comisión de árbitros, analizó las jugadas más cuestionadas y realizó una autocrítica.

El error más grave para Osses, fue el que ocurrió en el duelo entre Audax Italiano y Palestino, cuando el juez Angelo Hermosilla, tras ver que el asistente Henry Pastor levantaba la bandera, anuló un gol de Roberto Gutiérrez, quien estaba claramente habilitado.

"No había visto un error tan grande como el gol anulado a Gutiérrez. No tiene explicación lo del gol de Palestino, fue un error grosero, no estamos hablando de centímetros. Cuesta decirle algo a los clubes después de esto", expresó Osses, para quien en la fecha "existieron errores de concentración que no son interpretativos... No quedé con un buen sabor de boca después de lo que pasó".

Respecto de los penales en el partido entre Curicó y Universidad de Chile, Osses, opina que "la mano mano en el centro de Beausejour no fue penal, pero sí la falta a Seymour. Hay un contacto y Gamboa estaba bien ubicado".

Sobre las polémicas en el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Concepción, el análisis de Osses es que "el asistente perdió la concentración en la jugada del penal. El árbitrio vio el fuera de juego. No hubo comentarios externos. Niego rotundamente la intervención de la TV en esa jugada".

En el encuentro entre Colo Colo y Antofagasta, se cuestionó que Cristán Andaur sólo le mostrara amarilla a Jaime Valdés tras una dura falta. "La tarjeta es discutible, para mi era roja", comenta Osses, quien asume que "fue una fecha con muchos errores, no fue bueno, debemos trabajar para eso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.