Osses defiende a Gamboa: "El penal de Barroso es una jugada clara y sancionable"

gamboa

El jefe de la Comisión de Arbitraje defendió el cometido de Eduardo Gamboa en el duelo entre la UC y Colo Colo. Analizó todas las incidencias polémicas.




Enrique Osses, jefe de la Comisión de Arbitraje, defendió el cometido del juez Eduardo Gamboa, quien dirigió el partido entre Universidad Católica y Colo Colo. El ex árbitro FIFA destacó los que consideró como aciertos del encargado de aplicar el reglamento en San Carlos de Apoquindo.

"El penal de Julio Barroso es una jugada clara y sancionable como falta", dijo a radio Cooperativa, en relación a la decisión más controvertida del duelo, la falta sobre el cruzado Diego Buonanotte, que fue profusamente cuestionada por el infractor y por el plantel del Cacique. Agregó que "hay una intención, tratan de desequilibrarlo y las imágenes son elocuentes. Eso calibró Eduardo Gamboa y vimos en televisión".

También opinó respecto del supuesto penal cometido por Octavio Rivero y desestimado por Gamboa. "Las dos jugadas fueron penales", sentenció.

Finalmente, justificó la expulsión de Germán Lanaro en el penal que, luego, fallaría Esteban Paredes. "El jugador infractor tiene que disputar el balón con su rival. Si eso no pasa, el árbitro debe expulsar al jugador, porque no disputa el juego", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.