Osvaldo Andrade (PS) por Michelle Bachelet: "Comparto la preocupación del señor Dávalos"

Sobre la situación patrimonial de Dávalos, Andrade dijo que "no tengo duda que esto será tema de campaña,porque (a Bachelet), la han tratado de atacar con todos los métodos".




El timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió a los dichos del cientista político e hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien afirmó en revista Qué Pasa que "me preocupa que la gente vea a mi madre como una salvadora".

Al respecto, Andrade expresó que "concuerdo con la preocupación del señor Dávalos", pero recalcó las cualidades de la ex mandataria, actualmente directora ejecutiva de ONU Mujeres.

El timonel socialista también acotó que "desconozco la situación patrimonial de Dávalos. No tengo duda que esto será tema de campaña, la han tratado (a Bachelet) de atacar con todos los métodos, sin embargo, su apoyo es impresionante".

Por ello, el parlamentario dijo que debían enfrentarse a una "crisis de expectativas, porque el gobierno dura sólo cuatro años" y, en ese sentido, se debe poner atención a una "correlación de fuerzas".

Consultado por un plan b, en caso de que Bachelet desista de ser candidata por un segundo periodo presidencial, el timonel PS afirmó que desconocía la existencia de un "plan A", y aseguró que "el único plan son las primarias", a la par que  enfatizó que el candidato o candidata que resulte electo de ellas, será respaldado por todos los partidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.