Otra más de Donald Trump: La falsa portada de la revista Time que el Presidente de EEUU cuelga en sus edificios

Time falsa Donald Trump

A días de que el New York Times publicara una investigación en la que quedaban al descubierto una serie de "falsedades" del magnate, ahora un periodista dio a conocer una supuesta portada de Trump que se encuentra colgada en al menos cinco edificios. El semanario dijo que esa publicación nunca se hizo.




"Donald Trump: El 'aprendiz' es un éxito de la televisión". 

Bajo ese titular aparece la imagen del Presidente de Estados Unidos, en una supuesta portada de la revista Time, que se encuentra enmarcada y colgada en al menos cinco edificios del magnate, pero que el propio semanario descartó su veracidad.

Esto quedó al descubierto luego de que el periodista del Washington Post David A. Fahrenthold, se encontrara con el cuadro y dudara de que fuera cierta, debido a la tipografía utilizada y el titular que, según dijo, parecía más una frase propia de una revista de farándula, más que del estilo de la prestigiosa revista Time. "Era demasiado impresionante, tenía que ser falso y es totalmente falso", dijo en un video que explica su investigación.

En la portada, además se escribe, y en mayúsculas:  "TRUMP acierta en todos los frentes... incluso en la televisión!". 

time2

Pero lo cierto es, que ese 1 de marzo de 2009 -fecha que aparece en la publicación colgada en los edificios del Mandatario- no salió a circulación el semanario, sino que ocurrió al día siguiente y con la actriz Kate Winslet en la portada.

Para Fahrenthold, otro detalle lo hizo dudar de la veracidad de la imagen: el tradicional borde rojo de la portada. El de Trump era más delgado y no tenía la línea blanca típica que separa el marco de la imagen del interior.

Luego de un análisis más acucioso se encontró que la portada había sido hecha con un tutorial público - una guía de cinco pasos- disponible en internet para hacer portadas de la Time, con uso de Photoshop, que en 2010 había sido desarrollado por un diseñador peruano.

Esto ocurre a solo días de que el New York Times diera a conocer un listado con las 99 mentiras que el Presidente de Estados Unidos había dicho desde que asumió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.