Otra mirada del clásico La Secreta Obscenidad de Cada Día en el Teatro de la Aurora

La compañía La Ermitaña hace una relectura de la obra de Marco Antonio de la Parra que presentará hasta el 2 de noviembre.




Dos exhibicionistas aguardan fuera de una escuela la salida de las alumnas para mostrar sus atributos sexuales. En la espera, se desarrolla una conversación que terminará desnudando sus personalidades y las enfermedades sociales, que la Compañía La Ermitaña toma como foco en su puesta en escena, que estará hasta el 2 de noviembre en el Teatro de la Aurora.

La secreta obscenidad de cada día, de Marco Antonio de la Parra, un clásico de la dramaturgia nacional, que celebra 30 años de su estreno (1984) la sala Camilo Henríquez, del Círculo de Periodistas.

Este sábado comienza esta nueva temporada que apuesta por una relectura de lo propuesto por el dramaturgo. "Nos alejamos de los antecedentes y la circunstancia dada: dos hombres en  una plaza, a punto de mostrarse desnudos, su sexualidad, etc", asegura Pancho Jara, director y diseñador integral de la obra.

"Quisimos sacar esa cáscara y enfocarnos en el centro, en personas que ocultan su identidad en muchas personalidades. Hablamos de la hipocresía, el miedo a ser rechazados y la construcción de imágenes aceptadas", agrega.

Evitando lugares comunes en elementos técnicos para favorecer el análisis psicológico, La Ermitaña escoge el pequeño escenario del Teatro de la Aurora, dejando el espacio vacío y solo dando señas con algunos dispositivos electrónicos.

El reparto está compuesto actores con gran trayectoria en las tablas nacionales, como Mauricio Roa y Luis Galán. Además de la música original de Mario Ubeira, quien fue miembro de El gran circo teatro.

El montaje estará los días viernes, sábado y domingo, hasta el 2 de noviembre, en el recinto ubicado en  Barrio Italia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.