Otra vez el mal tiempo le baja el pulgar al Dakar

cyrildespresok

Por segunda ocasión, desde que inició la competencia de motores más atractiva del verano, que una etapa debe ser suspendida por culpa de las tormentas en el paso fronterizo que divide a Bolivia de Argentina.




En lo que ya pareciera ser un chiste de mal gusto para la organización del certamen, las desfavorables condiciones meteorológicas obligaron a suspender por segunda vez un recorrido en esta versión del rally.

Esto tras la repentina tormenta que afectó a los corredores en el tramo Uyuni-Salta. Más de dos horas tardaron en reanudar las acciones y más de algún grupo familiar tuvo que abandonar los lugares en donde estaban prestos a presenciar la acción.

La crecida de los ríos provocó un fuerte alud, y los más perjudicados fueron los participantes que cursan esta parte de Sudamérica en camiones. Punto aparte fue lo que pasó con el desprendimiento de terreno, lo que llevó a tomar la determinación de no correr hoy el circuito comprendido entre Salta y Chilecito (977 kilómetros).

"Frente a esta situación, estando el tramo de enlace cortado, la mayoría de los vehículos, competidores, asistencia y equipos de logística de la caravana del Dakar han sido desviados por un itinerario alternativo que pasa por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en unos 200 km. No llegarán al vivac de Salta a tiempo para poder tomar la salida", consigna el sitio oficial del festival tuerca, explicando en profundidad las medidas tomadas por el cuerpo coordinador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.